El factor emocional es el responsable del 50% del éxito o fracaso de un proyecto empresarial

projasSin categoríaLeave a Comment

La cadena Alfa Inmobiliaria, con más de 20 años de experiencia en el sector, y con cerca de 220 oficinas operativas, no tiene dudas al respecto. “El factor emocional es el responsable del 50% del éxito o fracaso de un proyecto empresarial. Y, en franquicia, esta cifra puede ser incluso más alta”, afirma Jesús Duque, vicepresidente del grupo.

 

En opinión de este experto “Con frecuencia nos encontramos en nuestras oficinas a personas que desean iniciar una actividad empresarial, y que llegan cargados de estrés, ansiedad e incluso depresión. Se trata en muchos casos de profesionales que abordan una iniciativa de esta envergadura, empujados por la necesidad de retomar su vida laboral, pero con poca confianza en ellos mismos y en el mismo proyecto”.

 

Empujados por esta realidad, la cadena ha incluido en su política de expansión el atender el “Factor emocional” como un requisito más a cumplir por el potencial franquiciado. “Al igual que contrastamos que el local en el que se pone en marcha una oficina Alfa Inmobiliaria sea el adecuado, o contrastamos que el emprendedor cuente con la solvencia necesaria para poner en marcha el negocio, vigilamos que la persona se encuentre en un momento personal que le garantice el éxito en su iniciativa”, concluye Duque.

 

Alfa Inmobiliaria apoya a su red con un servicio de coaching:

 

Con el objetivo de renovar el talento de su red de franquiciados, su conocimiento y, en definitiva, su autoconfianza, Alfa Inmobiliaria incluye desde comienzos del ejercicio 2016 un servicio de coaching empresarial para su red de oficinas.

 

La central ofrece sesiones de coaching grupal a las más de 600 personas que trabajan en la compañía, cada una liderada por un profesional experto con amplia experiencia en procesos de coaching para redes comerciales. Además, se aplican herramientas como el Mindfulness, una técnica de meditación para aprender a concentrarse y focalizar en los objetivos y retos principales.

 

“La actividad del sector inmobiliario, al igual que la gran mayoría de iniciativas empresariales, requieren de grandes dosis de capacidad comercial y de gestión que, de coincidir con una etapa de estrés o ansiedad, puede llevar al fracaso al emprendedor”, afirma Jesús Duque, vice-presidente de Alfa Inmobiliaria.

 

“Gracias a esta política de expansión y a este programa formativo, en el que somos pioneros dentro del sector, esperamos contribuir a seleccionar a los profesionales de la red y a dar una respuesta adecuada a aquellas personas que no se encuentren en su mejor momento para iniciar una actividad de estas características” concluye.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *