Alfa Inmobiliaria relanza su Guía para vender su casa en las mejores condiciones

projasSin categoría0 Comments

Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles ha reeditado, con motivo de su 20 Aniversario, su “Guía para vender su casa”. Consejos para hacer la casa más atractiva, cómo fijar el precio, cómo conseguir visitas, cómo realizar la negociación e información sobre los gastos que implica la venta son algunos de los puntos tratados en esta nueva guía.

Se trata de un completo documento, descargable gratuitamente a través de la web Alfa Inmobiliaria, muy útil para todos aquellos interesados en adquirir una vivienda. “En esta nueva Guía hemos concentrado la experiencia de los últimos 20 años de más de 2.000 expertos agentes inmobiliarios con el objetivo de orientar a los propietarios en todo el proceso y ayudarles a realizar la mejor venta de su inmueble”, asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

La Guía recomienda en primer lugar analizar los factores que influyen en el valor de la casa, en lo que se fijan los compradores: la zona (cómo son las calles, tráfico, zonas verdes, etc), la casa en sí (distribución, orientación, estado de conservación, etc…) y el precio.

En primer lugar, la Guía ofrece unos consejos para hacer la casa más atractiva, pequeños detalles como el orden, la limpieza o la sensación de hogar que pueden agradar al posible comprador y favorecer el proceso de venta.

La Guía le da mucha importancia a la fijación del precio. “Poner un precio elevado no hará otra cosa que ayudar a su vecino a vender antes, tener menos visitas y prolongar considerablemente el tiempo de venta”. En cuanto a cómo conseguir visitas, la Guía recomienda analizar qué herramientas utilizan los compradores para buscar inmuebles. En un primer momento, utilizan prensa e internet para hacerse una idea de los precios de la zona, por lo que Alfa Inmobiliaria recomienda conseguir un buen posicionamiento de la oferta, con plano, fotos y video.

El último punto sería la negociación y la venta. En este punto hay que tener en cuenta cuándo se entregarían las llaves, los gastos de notaría y plusvalía, importe de la señal, forma de pago, reserva condicionada al precio y el precio.

En todos estos pasos, la Guía recomienda contar con el asesoramiento de un profesional, ya que “cualquier pequeño error se paga y normalmente se paga en el precio, porque se tarda mucho en vender o se negocia mal y hay que bajar el precio. Con la ayuda de un profesional seguro que conseguirá vender antes y a mejor precio”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *